loader image

Sobre mí:

«La creación va mucho más allá de la inspiración. La  observación minuciosa, el amor que pongo en los detalles o el compromiso con cada proyecto, son factores importantes que suman en lo que hago.»

Contacto:
info@maitedurancreativa.com

+34 608984718

Servicios
Dirección de arte
Diseño gráfico
Fotografía
Ilustración

Mi espacio de mar y montañas.
De laurisilva y pinzones.

 

Nací el mismo año en el que se creó la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras en París. Aquella época en la que se escuchaba sin parar «Yo no me puedo levantar» de Mecano, y «Woman» era el gran éxito de John Lennon. Era la semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.
Fue en un archipiélago al noroeste del continente africano y en un pequeño pueblo de la isla de Tenerife. Desde mi niñez, tener inquietudes artísticas y hacer que fuera mi profesón, ha sido un lastre y una forma sin empeño de hacerme entender entre mi gente más cercana. Estaba mal visto que buscara maneras originales de expresión o la necesidad de movilidad constante hacia el lugar en el que hay que estar en el momento oportuno.
Desde pequeña observaba con detalle el micro mundo que me rodeaba, me parecía más interesante que el mundo en sí. Obsesionada con los detalles hoy soy un homenaje a esas palabras que me acompañaron durante toda mi vida. Es hacer las paces con quienes hirieron ese pedazo de mi ser.

“Un señor me dijo, una vez, que siempre tenía siempre pájaros en la cabeza. Desde entonces no puedo parar de volar”.

El principio: Es importante preparar el nido.

Toda buena historia empieza por un proceso de investigación. Puede ser de muchas maneras. El punto de partida suele ser una anotación en mi cuaderno. A partir de ahí se desencadenan una serie de hechos: salidas a la calle, fotografías, lecturas, búsquedas en internet, escuchar o descubrir música… Todo para seguir escribiendo como paso previo de cualquier creación.
Mi trabajo es un conjunto de formación y conocimientos adquiridos a lo largo de los años: el diseño gráfico es parte de un modo de comunicación. La fotografía, la ilustración o las intervenciones artesanales suman en los resultados finales de muchos de mis soluciones creativas finales.